Ing. Patricio Tello, PhD

LuisTelloLuis Patricio Tello-Oquendo es profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo de Riobamba, Ecuador.

Se graduó como Ingeniero en Electrónica y Computación con honores, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Ecuador. Luego, obtuvo su maestría en tecnologías, sistemas y redes de comunicaciones mención Ingeniería Telemática y su grado de Doctor (PhD.) con honores, en Ingeniería de Telecomunicación en la Universitat Politècnica de València (UPV), España.

Durante el 2011, fue profesor en la Facultad de Informática y Electrónica de la ESPOCH. Desde el 2013 hasta el 2018 fue asistente de investigación en el Grupo de Investigación en Interconexión de Redes de Banda Ancha del Departamento de Comunicaciones de la UPV. Desde el 2016 al 2017 fue investigador visitante en el Broadband Wireless Networking Laboratory, Georgia Institute of Technology, Atlanta, GA, United States of America.

Ha participado activamente en varios proyectos de investigación enfocados en la aplicación de tecnologías como wireless software-defined networks, 5G and beyond cellular systems, Internet of Things, machine learning, cybersecurity. Ha sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales; ha escrito en journals y ha publicado alrededor de 20 artículos técnico-científicos en diferentes países del mundo. Es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y de la Association for Computing Machinery (ACM).